Técnicos de Primera se capacitarán con Fabio Capello en Costa Rica

Fotografías Josué Hernández/Redacción Liga Pepsi.

????????????????????????????????????

Los 12 equipos de la Primera División viajarán al II Congreso Internacional de Entrenadores de Fútbol dirigido por DT Internacional Fabio Capello.

Con el objetivo de desarrollar integralmente nuestro fútbol nacional, la Primera División de Fútbol recibió; gracias al apoyo económico de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y SISTEMA FEDECRÉDITO, 12 becas para asistir al II Congreso Internacional de Entrenadores de Fútbol que tendrá como exponente principal al Técnico Internacional Fabio Capello (ex futbolista Italiano)

La Capacitación se desarrollará en San José, Costa Rica; del 1 al 3 de Junio próximo,  donde se expondrá las siguientes temáticas: El futuro del fútbol, El Juego, La tenencia del balón (Guardiola) vrs transición rápida al ataque (Simeone), Las tendencias del fútbol de alto rendimiento, Análisis del juego del FC Barcelona, Análisis de Costa Rica en Brasil 2014 y Tendencias de la preparación física en el fútbol.

De igual manera habrá modalidades de Mesas redondas, en la cual se estudiará: Fútbol base: trabajo de liga menor en clubes profesionales y Prensa deportiva: Influencia de redes sociales. También recibirán Charlas sobre Derecho deportivo y Psicología deportiva.

El Pdte. de la ASI, Dr. Javier Siman expresó que este aporte será un aliciente importante para fortalecer el conocimiento de los técnicos tanto de Primera División como de Selecciones Nacionales e instó a que las empresas privadas y el sector nacional generen proyectos que impulsen mejores condiciones para los deportistas salvadoreños.

Por su parte el Gte. de Negocios de SISTEMA FEDECRÉDITO, Lic. Óscar Ruano detalló: “el donativo es importante, ya que a través de este apoyo estamos haciendo patria porque estamos ayudando a la juventud a través del fútbol y estos patrocinios nos ayudar a echarle una mano a nuestras comunidades y pueblo salvadoreño”.

Para el titular de la Primera División de Fútbol, Lic. José Vidal Hernández; es transcendental trabajar en las bases del fútbol ya que son éstas el motor fundamental para las futuras generaciones de futbolistas y agregó: “Hemos comenzado a ver nuestra realidad, es importante apostarle a nuestras bases del fútbol y gracias a ASI, SISTEMA FEDECRÉDITO Y Proyecto Azul y Blanco, vamos por buen camino”.

El timonel de C.D. Águila, Prof. Juan Ramón Sancha, quien llevó a la final del Torneo Clausura 2016, externó un cordial agradecimiento a las instituciones por el voluntad de ayudar en el crecimiento profesional de los técnicos de la Primera División.

????????????????????????????????????

De Iz. a Der.: Pdte. de ASI, Dr. Javier Siman; Gte. de Negocios SISTEMA FEDECRÉDITO, Lic. Oscar Ruano y titular Liga Pepsi, Lic. José Vidal Hernández.

El donativo comprende el compromiso que SISTEMA FEDECRÉDITO, Proyecto Azul y Blanco y la ASI, tienen con la sociedad salvadoreña ya que el aporte fortalece no solo al fútbol sino también el desarrollo del tejido social.

Técnicos participantes en el Congreso

Milton Meléndez  de Alianza F.C.

Omar Sevilla de  C.D. Dragón

Ramón Sánchez de C.D. Águila

Edgard Henríquez  de C.D UES

Miguel Anaya de C.D. Atlético Marte

Oscar Navarro de Santa Tecla F.C.

René Ramírez de A.D. Isidro Metapán

Douglas Palacios de Pasaquina F.C.

Marvin Hernández de C.D. Luis Ángel Firpo

Enio Mendoza de Sonsonate F.C.

José González de Chalatenango F.C.

Salvador Polanco de C.D. FAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *