Primera y FESFUT logran acuerdo en pro de jugadores Chalatecos.

Redacción y fotografía Primera División
07 julio 2017

Desde mediados del pasado torneo hasta inicios del nuevo campeonato algunas irregularidades económicas y administrativas dentro de CD Chalatenango comenzaron a fragmentar el trabajo dentro del plantel, lo cual concluyó arrastrando obligaciones salariales pendientes para Cuerpo Técnico, jugadores y personal administrativo; y en última instancia, la desafiliación del club en la Primera División, medida sancionatoria impuesta por FESFUT, ante las múltiples demandas interpuestas en el Departamento Jurídico del ente rector.

Ante la problemática, la recién electa Junta Directiva de la Primera División dirigida por el Lic. Lisandro Pohl, buscó un acercamiento ante el Comité Ejecutivo FEFSUT, con el fin de proponer la venta de los derechos deportivos otorgados a CD Chalatenango, al Dr. Rigoberto Mejía (Alcalde del Departamento), y con dicho ingreso se cancelaría buen porcentaje de los salarios pendientes, que ascendían a un aproximado $160 mil dolares.

Finalmente ayer por la tarde, la Primera División de Fútbol, FESFUT y el representante legal de los jugadores del cuadro Chalateco, acordaron aprobar dicha propuesta permitiendo; en primera instancia, el desarrollo del Campeonato 2017-2018, con 12 clubes; la venta de los derechos deportivos por $100 mil a la Asociación Deportiva Chalatenango y por consecuente el pago -en buen porcentaje- de la planilla pendiente por la antigua administración del club.

Tras la resolución, el Dr. Mejía deberá presentar ante la FESFUT, el pago del monto establecido hasta el 13 de julio y con ello AD Chalatenango iniciará su proceso de inscripción teniendo como fecha limite hasta el 21 de los corrientes.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *