Primera exige pronta resolución sobre apelaciones al Caso Hinestroza

Fotografías: Josué Hernández/Redacción Comunicaciones Liga Pepsi 

Debido a la demora por parte de la Comisión de Apelación de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), para solventar el recurso de apelación interpuesto por el Lic. José Vidal Hernández sobre  el Caso Hinestroza; la Junta Directiva de la Primera División ofreció una conferencia de prensa, en la cual expresó su total desacuerdo por la lentitud en dicho proceso.

La Comitiva avalada por 11 equipos del circuito mayor y representada por el presidente en funciones de la Liga, Lic. Roberto Campos recalcó ser respetuosa de la autoridad representada por el ente rector del fútbol; sin embargo, exigió al Comité Ejecutivo, nombrar una delegación que resuelva de manera eficaz y oportuna la situación.

“El objetivo principal de esta conferencia es exigirle al Comité (FESFUT) que se nombre la comisión que va a decidir el Caso Hinestroza que  tanto atañe al Lic. Vidal y a Metapán, nosotros creemos que hemos sido prudentes y hemos esperado todo el tiempo suficiente para que esta situación se resuelva prontamente”, dijo el titular interino.

Por su parte, Alianza FC se sumó al apoyo a través de un comunicado de prensa enviado a nuestra institución, en la que también demanda un tribunal para la solventar el impase legal que tiene suspendido de toda actividad futbolística  al Lic. Vidal Hernández.

Ante  dicha postura, el Lic. Campos indicó que la Liga no pretende realizar acciones que perjudique el desarrollo del campeonato mayor o del fútbol nacional y que se “está bajo la óptica de acatar lo que ellos decidan (con respecto al dictamen sobre el Recurso de Apelación)”; también, lamentó que las comitivas asignadas por el directorio federativo no resuelvan oportunamente algunos asuntos que como colegiados les competen.

De los 12 equipos afiliados a la Primera División, CD Chalatenango no acuerpo la actividad debido a que el equipo está involucrado como contraparte del escenario. La Junta Directiva espera una reunión con el comité federativo para agilizar la problemática la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *