Breve reseña Pasaquina FC

El Pasaquina Fútbol Club es un club de fútbol de El Salvador con sede en la ciudad de Pasaquina, departamento de La Unión. Fue fundado en 1962, y actualmente milita en la Primera División de El Salvador.

El club fue fundado en año de 1962 por David Dimas Caballero Gómez y un grupo de aficionados al fútbol en la pequeña ciudad al norte del departamento de La Unión, en el oriente del territorio salvadoreño. Durante mucho tiempo se mantuvo vigente en campeonatos locales o ligas de fútbol aficionada; El club dio muestras de empeño en jugar en la liga del privilegio desde la década anterior cuando ya en tercera división logró ser campeón de Zona Oriental y ascendido a la Liga de Ascenso en el Torneo Clausura 2010, ya en la misma tuvo un rendimiento regular y siempre se mantuvo peleando puestos de clasificación a la zona de promoción.

En el Torneo Apertura 2013, el equipo “Burro” ganó el campeonato, al vencer en dos partidos jugados ante Club Deportivo Once Lobos el primero con empate 1-1 en la ciudad de Chalchuapa y 1-0 la vuelta en el estadio San Sebastián de la localidad. Después de no poder acceder a la final del torneo en el Torneo Clausura 2014, significó que el club se viera obligado a jugar el repechaje de promoción nuevamente contra Once Lobos, campeón del dicho torneo, a doble partido. En el primero de ellos jugado en Chalchuapa perdiendo 1-0, y el partido de vuelta, realizado en el estadio San Sebastián de Pasaquina, ganando 2-0 , por lo que el marcador global fue de 2-1 a favor del Pasaquina permitiendo al club el ascenso definitivo a la Primera División por primera vez en su historia.

Palmares

Torneos nacionales

Segunda División (1) 

Apertura 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Dirección: Avenida José Matías delgado, 83 av norte frente al Centro Español, San Salvador

Teléfono: (503)2252-5930

Ultimas notas

Metapán VS Santa Tecla.

Conéctate con nosotros