Azulita campeona de la Copa SISTEMA FEDECRÉDITO, Sub-17

Fotografías: Josué Hernández/Redacción Héctor Melara, Primera División.

90 minutos no bastaron y la instancia de penales fue necesaria para que la Selección Nacional Sub-17 obtuviera el triunfo sobre C.D. Águila, conquistando tras su victoria el título de campeón de la Copa SISTEMA FEDECRÉDITO, Categoría Sub-17.

Tras finalizar el primer tiempo, los goles de Leopoldo Torres y Emmanuel Hernández de C.D. Águila ofrecieron a los emplumados la ventaja de regresar al tiempo de complemento con la expectativa de convertirse en monarcas del circuito juvenil.

13323742_992189560830490_7759688398498097669_o

Los jugadores aguiluchos lucharon pero la Azulita logró el empate y llevarse el título tras la ronda de penales.

Sin embargo, la segunda parte del encuentro le sonrió a la Azulita, pues las anotaciones de Lisandro Mejía y Balmore Cerén; este último al filo del tiempo reglamentario, le permitieron al combinado nacional igualar el marcador y llevar la disputa del trofeo hasta la instancia de penales.

Los jugadores que lanzaron desde el punto penal:

SUB-17
Ever Guzmán (anotado)
Bryan Cerén (anotado)
Lisandro Mejía (anotado)
Esaú López (anotado)

C.D. Águila
Leopoldo Gustavo (fallado)
Ricardo Portillo (anotado)
Levis Romero (anotado)
Bryan Guevara (atajado)

Al finalizar el encuentro, el Prof. Erick Dowson Prado; timonel de la Azulita, felicitó a C.D. Águila por el trabajo realizado durante el torneo y agregó: “Contento por el resultado obtenido, conseguimos en el segundo tiempo lo platicado en el descanso, ese interés por generar ocasiones a gol y eso nos ayudó junto a la experiencia que tuvimos en las semifinales del torneo”.

Por su parte, el titular de la Primera División de Fútbol, Lic. José Vidal Hernández expresó: “Muy agradecidos con SISTEMA FEDECRÉDITO, quienes se llevan las palmas por fortalecer el desarrollo de nuestro fútbol juvenil en particular con los 12 clubes de la Primera División… No dudo que veremos frutos del trabajo desempeñado durante este torneo”.

Para SISTEMA FEDECRÉDITO, la cobertura del torneo responde al apoyo que la institución les brinda a las jóvenes de nuestro país, tal como lo indicó la gerente de comunicaciones del SISTEMA FEDECRÉDITO, Licda. Claudia Abrego.“Estamos orgullosos de ser parte de la mejora en el fútbol base del país, lo cual corresponde a la Responsabilidad Social Empresarial que nuestra institución tiene, sabemos que este proyecto traerá resultados favorables no solo para el deporte sino también para nuestra sociedad”, dijo la gerente.

13317041_992190270830419_825013917295763321_o

Mesa de premiación: de Izq. a Der. Pdte. Primera División, Lic. Vidal Hernández, Pdte. de FESFUT, Sr. Jorge Rajo y Gte. de Comunicaciones del SISTEMA FEDECRÉDITO, Licda. Claudia Abrego.

Con ello concluimos la quinta edición del Torneo Sub-17, en el cual  la Selección Nacional obtuvo su primera corona en el circuito juvenil.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *