Inicia nuevo torneo “Copa El Salvador”

Fotografías y Redacción: Primera División/Héctor Melara.

San Salvador. El Pdte. de la Liga Pepsi, Lic. José Vidal Hernández junto al titular del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Prof. Jorge Quezada y el Vicepdte. de la República, Óscar Ortiz anunciaron el desarrollo de la “Copa El Salvador”, torneo en el cual participarán los equipos de la Primera, Segunda y Tercera División de Fútbol Profesional.

La Copa El Salvador contará con la participación de los 12 equipos de la Primera División, 10 de Segunda y 10 de la Tercera. En total serán 32 clubes, los cuales serán divididos en ocho grupos de cuatro, quienes jugarán una “liguilla” clasificando los primeros dos lugares puestos.13412182_998178220231624_2945316829733046525_o

El Lic. Vidal Hernández detalló que la iniciativa surgió con la idea de llevar el fútbol a diferentes puntos del país, visualizar talentos escondidos, potenciar la competitividad deportiva y dinamizar la economía en los municipios donde se llevarán a cabo los encuentros.

De igual manera, el titular informó que: “habrá premio en metálico (trofeos y medallas) y también en efectivo, dónde estamos pensando en $15 mil dólares para el campeón y $10 mil para el subcampeón, también se entregarán premios para los  jugadores destacados del torneo (Jugador Revelación, Técnico Destacado, campeón goleador, entre otros)”.

Por su parte el director del INDES, Prof. Quezada expresó el compromiso que la institución tiene para fortalecer el fútbol nacional y agregó: “nos alegra la iniciativa de la Primera División por llevar el fútbol a diferentes zonas de nuestro país. Queremos contribuir al crecimiento de nuevos talentos y este proyecto es un claro ejemplo de ello”.

En ese sentido el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz avaló las gestiones que ambas instituciones realizan y confirmó que Gobierno está dispuesto a contribuir añadiendo que: “el apoyo que se proporcionará a la “Copa El Salvador” es significativo y no tiene nada que ver con los préstamos realizados por el gobierno”

Aunque el formato de competencia aún no se define por completo, el rector de la Liga comunicó que ya se avanzó en algunos detalles; esto en conjunto con los presidentes de la Segunda y Tercera División, por lo cual se convocará a una nueva conferencia para presentar a los patrocinadores, equipos participantes y realizar el sorteo de dicho torneo.

3 Comments

  1. Reply Post By fredi escobar

    Entonces tendria que aber super copa entre el ganador de liga y ganador de copa

  2. Reply Post By German a.leon

    My buena idea Para vet jug adores del Redondo Nacional Para q vean love jug adores de cegunda y de tercera Para LA Selecta.

  3. Reply Post By José Amaya

    También tendria q haber un campeon de campeones! Y q deberia disputarse entre el campeón del torneo apertura y el del clausura y de ahi sacar a uno para q pelee la super copa contra el campeon de copa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *