Fundación Vive Fútbol clausura una obra más para la niñez


Redacción y Fotografías Primera División

Los proyectos sociales de la Liga Pepsi, día a día avanzan a través de nuestra Fundación Vive Fútbol, y gracias a ello, hoy finalizó el primer taller “Vive fútbol en la Escuela”, un proyecto impulsado con el apoyo incondicional de Pepsi, dicho programa se desarrolló en el Centro Escolar “República de El Salvador”, beneficiando a un aproximado de 180 niños y niñas, entre el primero y sexto grado, y tiene como objetivo fortalecer la prácticas de valores de convivencia y trabajo en equipo a través del deporte rey, el fútbol.

Tras la clausura, el proyecto será implementado en Santa Tecla y posteriormente al Santa Ana y San Miguel, así lo confirmó Ana Yancy Clavel, directoria ejecutivo de la Fundación Vive Fútbol, quien externó su alegría ya que el taller cumplió con el objetivo trazado, y agregó: 

“Vive Fútbol en la Escuela apoyó a la escuela con material deportivo y humano, el cual fue una herramienta para fomentar la práctica de valores que son importantes para el desarrollo de nuestra niñez”, directora Fundación Vive Fútbol.

“Vive Fútbol en la Escuela apoyó a la escuela con material deportivo y humano, el cual fue una herramienta para fomentar la práctica de valores que son importantes para el desarrollo de nuestra niñez. Esperamos a largo plazo, implementar estos talleres de forma permanente porque nos hemos dado cuenta de la necesidad de muchas escuelas a nivel nacional, y que  mejor forma de hacer labor social sino a través del fútbol”.

Por su parte, el director del CERES, Prof. Ricardo Calderón agradeció el esfuerzo que la Fundación Vive Fútbol, Primera División y Pepsi realizó durante los tres meses que duro el plan deportivo, ya que la escuela carecía de implementos tanto materiales como didácticos, adecuados para la formación física de sus alumnos.

El programa “Vive Fútbol en la Escuela” trabaja durante tres meses en los centros escolares brindado apoyo con capacitación al personal docente y equipación para la práctica del fútbol (pelotas, chalecos, silbatos, conos e hidratación), todo esto bajo la tutela del Prof. Kevin Adreé Rivera, entrenador de fútbol Clase A.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *