El próximo lunes se decide quien dirigirá la Primera División.

Queremos que todo en este nuevo proceso marche bajo las normativas legales, somo respetuosos de la autoridad de la FESFUT. Lic. Roberto Campos, primer director de la Liga.

 

De Izq. a Der.: Lic. Roberto Campos, primer Director de la Liga; Lic. Oscar Mauricio Zometa, directivo de FESFUT.

San Salvador, 11 octubre 2017.
Redacción y fotografías Primera División.


Este pasado lunes el Lic.  José Lisandro Pohl depuso oficialmente su cargo como titular de la Primera División de Fútbol, asimismo, el Lic. José Vidal Hernández cesó  su participación como vicepresidente de la Junta Directiva.

Tras estos hechos, la Primera División convocó a los rectores de los clubes afiliados este martes, a realizar Asamblea Extraordinaria de Presidentes con el objetivo de elegir los puestos vacantes dentro del directorio.

Sin embargo luego de realizar un análisis de la situación, la elección fue pospuesta debido a un inconveniente en la interpretación del Art. 22 del Reglamento Interno de Primera División, el cual daba lugar a dos posturas diferentes para el nombramiento de los cargos. Así lo afirmó el primer director del pleno, Lic. Roberto Campos:

“Como Liga respetuosa de la autoridad que representa la Federación Salvadoreña de Fútbol, estamos buscando que esta elección este acuerpada bajo el marco legal para no tener ningún inconveniente y  así tengamos una elección que nos vaya a presentar ningún vicio en el futuro.

Asimismo, el Lic. Campos notificó que será el ente federativo el encargado para definir la posición legal que deberá dirigir el proceso, por tanto, la embestidura a la presidencia o vicepresidencia se realizará hasta el próximo lunes 16 de octubre a las 3:00 p.m., en el Salón de Sesiones de nuestra institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *