Alianza debuta con victoria en la Copa SISTEMA FEDECRÉDITO Sub17

Redacción y Fotografías: Primera División.

Con un emocionante duelo entre Alianza F.C. y A.D. Isidro Metapán, en la cancha #1 de la Federación Salvadoreña de Fútbol, se inauguró la 4ta. Edición de la Copa SISTEMA FEDECRÉDITO Sub-17,  partido que  finalizó con un resultado de 5-2, a favor de los paquidermos.

Para los intereses Albos, los juveniles Juan Sánchez (2), José Pacheco (2) y Jasiel Olivares (1) fueron los encargado de darle la victoria del combinado paquidermo, quienes iniciaron dominando el juego desde los primero minutos.

Sin embargo el segundo tiempo estuvo inyectado por las ansias de gol del cuadro jaguar, quienes tras varias llegadas capitalizaron dos anotaciones, por medio de Bayron López y Hever Morales; pero esto no fue suficiente para llevarse los tres puntos en el debut del torneo juvenil.

FEDECRÉDITO brinda apoyo

De Izq. a Der.: Sr. Mario Hernández (Representante de CD Dragón), Lic. Roberto Campos (Vicepdte. de AD Isidro Metapán), Lic. Lisandro Pohl (Presidente LMF), Lic. Óscar Ruano (Gte. Neg. SISTEMA FEDECRÉDITO), Lic. Victor Zenón (Vicepdte. FESFUT), Lic. José Vidal Hernández (Pdte. Santa Tecla FC), Lic. Oskar Cruz (Representante de CD Águila).

Por Cuarta ocasión FEDECRÉDITO reafirma su compromiso con el patrocinio integral dirigido a las fuerzas básicas de los equipos de la Primera División, el cual fomenta la potencialización de las nuevas promesas del fútbol salvadoreño, implementado valores deportivos y sociales, así como recursos materiales indispensables para el ejercicio del deporte rey. La Copa SISTEMA FEDECRÉDITO Sub-17, se llevará a cabo con los 12 clubes de la Liga Mayor, los cuales están divididos en dos grupos, los cuales son:

  • Grupo 1 Occidente-Centro: Sonsonate F.C., A.D. Isidro Metapán, C.D. FAS, Santa Tecla F.C., Alianza F.C. y A.D. Chalatenango.
  • Grupo 2 Oriente:D. Luis Ángel Firpo, C.D. Audaz, C.D. Dragón, C.D. Águila, C.D. Mpal. Limeño y Pasaquina F.C.

En la fase de grupo se jugarán  un total de 10 jornadas (Cinco por vuelta), finalizada esta etapa, clasifican los primeros 4 lugares, luego se realizarán los cuartos final y semifinales con encuentros de Ida y Vuelta y finalmente un partido de final.

En el circuito juvenil participarán aproximadamente 300 jóvenes de diferentes comunidades del país, quienes; gracias al apoyo del SISTEMA FEDECRÉDITO, iniciarán su desarrollo futbolístico en un proyecto que busca el crecimiento profesional de los deportistas.

En tanto, el Gerente de Negocios de la SISTEMA FEDECRÉDITO, Lic. Óscar Ruano expresó que nuevamente la red financiera más grande del país mantiene su compromiso por impulsar proyectos en beneficio de la juventud y la sociedad salvadoreña.Por su parte el presidente de la Liga, Lic. Lisandro Pohl agradeció el apoyo brindado por la entidad financiera a las fuerzas básicas y agregó: “Este aporte es importante porque son proyectos que buscan el desarrollo del fútbol nacional y de la sociedad salvadoreña, agradecemos ese esfuerzo al cual se sumó SISTEMA FEDECRÉDITO”.

El acto finalizó con el saqué de honor a cargo de nuestro patrocinador, en presencia del Lic. Victor Zenón, Vicepresidente de FESFUT, quien invitó a los jóvenes a esforzarse para alcanzar los propósitos deportivos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *