Alianza campeón invicto e histórico del Apertura 2017

Martes 19 de diciembre 2017.

Redacción y Fotografías Primera División

Existe una frase dentro del deporte rey que dice: “El fútbol da revanchas”, y literalmente dichas palabras fueron realidad este pasado domingo 17 de diciembre en el estadio Cuscatlán, ya que Alianza FC se convirtió en el nuevo campeón de la Liga Pepsi Apertura 2017, tras vencer 4-1 al Santa Tecla FC, equipo al cual se enfrentaba por tercera vez consecutiva y quien en dos torneos anteriores (Apertura 2016 y Clausura 2017) le arrebató el título 12 de sus vitrinas.

Durante los primeros minutos del encuentro las posibilidades para abrir el marcador por parte del club paquidermo eran evidentes, y tras un tiro de esquina al minuto 10 y un raso disparo fuera del área, Marvin Monterrosa conseguía el primer tanto para los intereses aliancistas.

Rodolfo Zelaya anotó dos goles, de los cuales pasaron a la historia de la Liga. Foto Primera División.

Sin embargo la fiesta de goles continuaba, pues Rodolfo Zelaya (15’) y Gustavo Guerreño (29’) ampliaban la ventaja para los Albos y a pocos minutos de finalizar el primer tiempo, el delantero tecleño Ricardo Ferreira; de pierna izquierda, lograba una pequeña esperanza para la afición perica, que no dejaba de alentar a su club.

Durante el medio tiempo, Pepsi, patrocinador oficial de nuestra institución, brindó un espectacular “show de paracaidismo”, acompañada de una coreografía dinámica por las Chicas Pepsi.

Tras iniciar el segundo tiempo, Santa Tecla invirtió en varias llegadas al arco albo y así intentar remontar el marcador, pero el fútbol le dio la oportunidad nuevamente a Zelaya al minuto 64’, quien anotó el cuarto gol, tras un globito sobre Almeida.

El equipo capitalino tuvo dificultades para avanzar hasta la final, sin embargo, los números registrados durante la fase regular lo colocaban como el equipo favorito para levantar la tan ansiada copa de manera inédita, ya que el equipo Albo termina logrando la tan desea corono número 12 de forma invicta, una hazaña nunca antes vista en la era de los torneos cortos de la Liga.

Puedes ver la fotogalería visitando nuestra fanpage: https://www.facebook.com/pg/primeradivisionfutbolES/photos/?tab=album&album_id=1470954672953974

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *