24 equipos listos para el arranque del torneo Sub-17

Fotografías René Medrano/Redacción Comunicaciones Primera División

La emoción del fútbol juvenil regresa con la II edición de la “Copa SISTEMA FEDECRÉDITO, Cat. Sub-17”, y este día la Primera División de Fútbol en coordinación con SISTEMA FEDECRÉDITO y Federación Salvadoreña de Fútbol, realizó el sorteo de dicha competencia, evento con el cual se da el banderillazo de salida para que el viernes 16 de septiembre arranque el torneo en la casa del actual campeón, la Selección Nacional Sub-17.

El objetivo primordial es fomentar un crecimiento integral en los futbolistas juveniles de nuestro país, lo cual traerá resultados positivos en certámenes nacionales e internacionales, tal como lo detalló la jefa de marketing de la institución bancaria; Lic. Silvia Olivares: “La idea es desarrollar talentos para el futuro del fútbol salvadoreño y para SISTEMA FEDECRÉDITO es importante apoyar a los jóvenes a través de este tipo de proyectos”

Serán 12 equipos de diferentes departamentos del país sumados a los 12  clubes de la Primera División; los cuales estarán divididos en cuatro grupos, tal como lo confirmó el señor Gte. del circuito mayor, José Eliseo Juárez: “siempre vamos con la misma modalidad, con cuatro grupo de seis cada uno. Estamos con la idea de trabajar con aproximadamente 600 jóvenes, quienes gracias al torneo crecerán profesionalmente y primero Dios; con ese esfuerzo, en  pocos años sean colocados en equipos de la Primera División”.

14195396_1054144684634977_2708784949372230091_o

Por su parte el presidente en funciones de la Primera División de Fútbol, Lic. José Roberto Campos agradeció el acompañamiento del SISTEMA FEDECRÉDITO  y agregó: “nuevamente damos un paso adelante y de la mano de FEDECRÉDITO vamos avanzando, lo que antes para algunos era un gasto, ahora se convierte en una valiosa inversión”

Finalizada la lotería de emparejamientos, la primera jornada quedó estipulada de la siguiente manera:

Grupo 1: CD FAS vs Sonsonate FC, AD Isidro Metapán vs ADFA Ahuachapán, ADFA Santa Ana vs ADFA Sonsonate.
Grupo 2: Santa Tecla FC vs ADFA Chalatenango, ADFA San Salvador vs CD Chalatenango y Selección Nac. Sub-17 vs Alianza FC.
Grupo 3: CD UES vs ADFA Usulután, ADFA San Vicente vs ADFA Cabañas y ADFA La Paz vs CD Luis Ángel Firpo.
Grupo 4: ADFA San Miguel vs Pasaquina FC, CD Mpal. Limeño vs CD Dragón y ADFA Morazán vs CD Águila.

Atentamente le invitamos a permanecer pendiente en nuestras redes sociales (Facebook: Primera División de Fútbol de El Salvador y Twitter: @primerafutboles) y pagina Web (www.primerafutboles.com) para conocer el avance y desarrollo de este importante campeonato.

A continuación la programación completa:

1-programacion-completa-sub172-programacion-completa-sub173-programacion-completa-sub17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *